Entrada destacada

Imagenes de amor para mi esposa

Las empresas españolas defraudaron a Portugal en la lucha contra los incendios

Varios han beneficiado ilegalmente más de 100 millones de euros en Portugal y España, a los alquileres de flota para luchar contra las llamas.

Cinco de las empresas españolas líderes en el sector de extinción de incendios con medios aéreos intentado manipular la contratación pública en Portugal desde 2006, avanzaron este viernes el periódico El Español . 

Las empresas afectadas han hecho falsas ofertas de dominar las ofertas en el mercado. Los organismos encargados de investigar el caso creer que si se distribuye, de manera ilegal, "más de 100 millones de euros en España y en Lusitana suelo."

El periódico español informa de que el equipo de carga de la concentración de la operación, el nombre dado a la investigación, se encontró que los directores de las empresas AVIALSA, Cegisa, Espejo, Faasa y Martínez Ridao se reunieron todos los años para idear concesiones públicas que harían a las regiones de Islas Baleares, Extremadura y Andalucía , e incluso Portugal. 

El proceso para la manipulación de los contratos era simple: anticipadas decidido quién sería el ganador de la competición y para el plan a buen término, definido falsas ofertas para el resto de la competencia siga los mismos precios y ganador predefinido tenido un mejor presupuesto de la cuenta . 

De acuerdo con el periódico, en 2010, las seis empresas ganaron más de 1,6 millones de euros en subvenciones de aviones para ayudar a combatir las llamas: el precio del contrato se fijó en 1.992 millones de euros, cuando el coste real del servicio debe ser alrededor de 375.000 euros. 

Este "cartel" - como Apellido El Español  - comenzó a usar el esquema al menos en 2006. En la actualidad hay 26 personas que están siendo investigadas en España con respecto a este caso. 

Fuente:

Comentarios