Entrada destacada

Imagenes de amor para mi esposa

¿Ficción o realidad? Airbus desarrolla prototipo de coche volador

  • CityAirbus el taxi volador que se parece a un avión no tripulado, fue presentado en el Salón Aeronáutico
  • Es posible que haya visto uno en una película de ciencia ficción y pensé que era una cosa del futuro: se sabe que el coche volador empieza a convertirse en realidad.

El fabricante europeo Airbus está trabajando en un proyecto de taxi volador que pretende ser una alternativa al tráfico pesado de los grandes centros urbanos.
El CityAirbus es un avión con cuatro rotores que se ejecuta en la electricidad, similar a un avión no tripulado gigante, que puede transportar sin piloto y de forma totalmente independiente, hasta cuatro personas para trayectos relativamente cortos a través de las ciudades.
La idea fue presentada esta semana en el aire Sho París w , importante feria en la que se presentan los proyectos de las noticias y de la industria de la aviación.
Hasta ahora, el CityAirbus permanece en el papel. Sin embargo, la empresa invierte en tecnologías viables en la actualidad y planea llevar a cabo una prueba de vuelo con un solo pasajero, incluso al final de este año.
Pero es que en 20 años vamos a tener coches voladores aparcados en el garaje?
"Probablemente sí, vamos a tener un coche volador", dijo el director de la división de helicópteros de Airbus, Jean-Brice Dumont a la BBC.
"Las barreras tecnológicas serán superadas por aquel entonces, al igual que todo el trabajo de infraestructura para obtener la aprobación de los legisladores, así como la aceptación de la sociedad, las cosas que no vienen de un momento a otro", agregó Dumon.
Airbus lanzó poca información sobre cómo funcionaría, pero explica que el cliente puede programar el taxi para volar una aplicación móvil que aparcar en el lugar y hora indicados.
La compañía también anunció que trabajar en otra máquina voladora, llamado Vehana, que también se utiliza como un taxi aéreo, pero sólo para los pasajeros o de transporte de carga.
estructuras ligeras garantizan la construcción de un vehículo cuyo costo sería permitir su producción a gran escala. La expectativa es que el vehículo es de dos a cuatro veces más rápido que el coche y que tiene una autonomía de vuelo de 80 kilómetros.
Un tercer prototipo, los Skyways sirve para la entrega de paquetes pequeños. Ya se ha probado en el campus de la Universidad Nacional de Singapur.

Comentarios