El maquillaje para las deportistas

20:25

¿Maquillada para ir al gimnasio o bien salir correr? Ya antes era pecado, mas ahora abundan los productos cosméticos y las líneas de maquillaje para las mujeres que desean practicar deporte sin abandonar a sacar partido a su semblante

Ya en las pasadas Juegos Olímpicos de Río dos mil dieciséis las reinas de la élite deportiva nos descubrieron una nueva tendencia de belleza: el maquillaje para atletas. El empleo del maquillaje en el deporte no resultaba novedoso en sí (pensemos en la gimnasia rítmica o bien en la natación acompasada), más lo que sí lo resultaba era el empleo extendido por la parte de las atletas, fuera como fuera su disciplina.



Y es que cada vez semeja más asumido eso de que belleza y ejercicio no están reñidos. Desde las miembros de los equipos de hockey femenino, hasta las atletas de las pruebas de fondo, pasando por las halterófilas, sin olvidar el atractivo maquillaje de las miembros de los equipos femeninos de gimnasia deportiva. Todas y cada una  lucen máscaras de pestañitas impecables, delineados intensos, favorecedoras sombras de ojos y labiales a todo color. Si lo hacen las atletas de élite, ¿por qué razón no nosotras?

Múltiples premisas se nos viene a la cabeza al meditar en maquillarnos para hacer deporte:

  • – Duración: teniendo presente la sudoración, el roce y los movimientos, es lógico meditar que nuestro maquillaje terminará en muy mal estado tras una intensa jornada de running, spinning o bien pilates.
  • – Comodidad: bastante sufrimiento nos causa por sí el ahínco físico para además de esto lidiar con una sensación de incomodidad sobre el semblante.
  • – Acabado natural: entrar al gimnasio con un ahumado de ojos arrebatador resulta chocante, salvo que seamos ciertas hermanas del clan Kardashian.

Estas 3 cuestiones pueden echarnos atrás en el momento de emplear maquillaje para hacer ejercicio. Mas, ¿quizás la distinguida gimnasta Simone Biles no suda al ejecutar sus difíciles ejercicios?

La clave se encuentra en la tendencia de la cosmética «athleisure», término que ya se toma prestado de la moda de deportiva para llevarlo hasta el maquillaje. Se trata de maquillaje y cosméticos concebidos para aguantar las demandas del esmero físico, en especial el reto que supone la sudoración, De ahí que, son productos resistentes al agua, que ofrecen cobertura, comodidad y durabilidad. Ciertos de ellos incluyen además de esto factores elevados de protección solar, convenientes para las actividades que se efectúan al aire libre.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe